Ciudades

Pobladores de Montero bloquean la carretera a Cochabamba en demanda de que mejoren sus carreteras

La protesta dejó a cientos de camiones varados en el ingreso y salida a esta ciudad intermedia y obliga a los pasajeros a caminar por varios kilómetros para conseguir un transbordo que les permita llegar a destino.

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

11:11 / 18 de junio de 2014

Los transportistas y pobladores de la ciudad de Montero, situada a 50 kilómetros al norte de Santa Cruz de la Sierra, bloquean la vía que une a la región oriental con Cochabamba, exigiendo el mantenimiento de sus carreteras.

El dirigente cívico del norte integrado, Rogelio Rojas, confirmó el cierre de vía interdepartamental en rechazo al abandono que sufren las vías camineras que se encuentran intransitables por falta de recapamiento asfáltico.

“Es una demanda legítima del norte cruceño porque desde hace tiempo que viene sufriendo por el mal estado de sus vías, siendo que es una de las regiones mayores productores agrícolas del departamento”, afirmó el dirigente.

El sector movilizado considera que el bloqueo es la única forma de llamar la atención de las autoridades de Gobierno, porque en reiteradas oportunidades se buscó concertar una reunión con el Ministro de Obras Públicas, sin éxito.

La provincia Obispo Santiesteban que se declaró en apronte desde esta madrugada, es considerada como la zona más productora de soya, caña de azúcar, arroz, maíz, cítricos y ganadería. 

La protesta dejó a cientos de camiones varados en el ingreso y salida a la ciudad intermedia de Montero y obliga a los pasajeros a caminar por varios kilómetros para conseguir un transbordo que les permita llegar a destino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia