Ciudades

El tránsito vehicular hacia la zona sur fue regularizado tras ocho horas de bloqueo

Aproximadamente a las 19:30, un acuerdo entre autoridades y bloqueadores logró que se declare un cuarto intermedio en la medida de presión que , desde las 11:00 horas, había cerrado las principales rutas de conexión entre la zona sur y el centro de la ciudad de La Paz.La avenida 14 de Septiembre ya había sido habilitada aproximadamente a las 15:00 horas. Los pobladores de Rio Abajo exigen la construcción de la carretera La Paz-Cochabamba por esa zona.

La Razón Digital / La Paz

14:25 / 27 de agosto de 2012

El bloqueo de pobladores de Rio Abajo en demanda de la construcción de la carretera a Cochabamba por esa zona, además de obras de prevención para la época de lluvias, fue levantado esta noche aproximadamente a las 19:30 horas, tras un acuerdo entre autoridades y dirigentes. La medida de presión que se había instalado a las 11:00 horas cortó el paso vehicular a la zona sur de La Paz y provocó un embotellamiento vehicular de gran magnitud por más de ocho horas.

Aproximadamente a las 15:00 horas la Policía había logrado habilitar el paso por la avenida 14 de septiembre tras negociar con los bloqueadores y finalmente a las 19:30 se logró un acuerdo que declaró en cuarto intermedio la medida de presión.

Durante el día, cientos de vehículos que intentaban subir de la zona sur al centro de la ciudad de La Paz, y viceversa, quedaron estancados en las principales rutas de conexión entre ambas zonas. Los bloqueos se instalaron en las avenidas Costanera, Hernando Siles y 14 de Septiembre.

El secretario general de los Transportistas de Rio Abajo, Oscar Tapia, explicó que el bloqueo fue decidido por unanimidad por todos los pobladores de Rio Abajo y Mecapaca y anunció que la medida de presión continuará hasta que el Gobernador, César Cocarico, atienda sus demandas.

Al respecto, Cocarico aseguró que las exigencias de los pobladores de Rio Abajo fueron permanentemente atendidas y atribuyó el bloqueo a móviles políticos alentados por militantes del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM).

“Hemos estado en constante coordinación. Lamento que móviles políticos estén degenerando algunas expectativas legítimas de los ciudadanos de ese sector. Son algunos personeros del MSM quienes están moviendo este tipo de cosas”, afirmó.

Recordó que incluso convocó a una reunión para tratar este tema el pasado jueves, pero ninguno de los dirigentes de la zona asistió a la cita. Por ello, concluyó que el objetivo de esta medida de presión es  “desestabilizar al gobierno departamental”.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia