Ciudades

Pobladores de San Matías linchan a dos brasileños

Los pobladores de San Matías quemaron vivos ayer a dos brasileños, protagonistas de la balacera ocurrida el pasado lunes y que terminó con la muerte de tres bolivianos y con otras dos personas heridas.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:19 / 15 de agosto de 2012

Los brasileños Rafael Max Diez (27) y Jefferson Castro Lima (22) fueron sindicados como los autores de la balacera que acabó con la vida de los bolivianos Paulino Parabá Ramos (33), Banderley Costas Paraba (27) y Édgar Suárez Rojas (26). El comandante de la Policía de San Matías, Edwin Rojas, identificó a Rafael Max Diez como el autor de la matanza y a Jefferson Castro Lima como su cómplice.

Ambos fueron aprehendidos ayer en la tarde en el poblado Cañón del Fátima, a dos kilómetros de San Matías, después de una persecución en la que los brasileños fueron rodeados en una planicie con arboleda tupida. Ellos fueron conducidos, luego, a la cárcel de la población cruceña, fronteriza con el Brasil.

Horas después, los pobladores de San Matías intentaron arrebatarle a la Policía a los dos aprehendidos para hacer justicia con mano propia, con el argumento de que están cansados de que se produzcan asesinatos en esa población y que no haya justicia.

En ese cometido apedrearon y causaron destrozos a la comisaría. Por unos instantes los efectivos lograron dispersar a la muchedumbre, pero cuando  intentaron trasladar a los aprehendidos a la ciudad de Santa Cruz, los vecinos se impusieron y quemaron el vehículo que iban a usar. Minutos después le prendieron fuego a la comisaría donde se encontraban recluidos los brasileños.

El fiscal de San Matías, David Veizaga, fue el primero en confirmar que los extranjeros habían sido quemados por la turba.

El lunes, los brasileños discutieron con los bolivianos acerca de la venta de una moto, que los primeros introdujeron al país. Según el programa Que no me pierda de canal 11, los foráneos reclamaron porque no les pagaron todo lo que les debían.  La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (FELCC) informó que esperan una norma para desplazarse a la zona. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia