Ciudades

Pobladores de Tiquina desisten del paro de 48 horas y reiniciarían diálogo

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó hoy que los pobladores del estrecho de Tiquina determinaron suspender el paro de 48 horas anunciado para este jueves y viernes.

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:02 / 05 de junio de 2013

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó hoy que los pobladores del estrecho de Tiquina, en el Lago Titicaca, determinaron suspender el paro de 48 horas anunciado para este jueves y viernes. La autoridad departamental celebró esta determinación porque beneficia a los viajeros hacia el santuario de Copacabana.

Una vez conocida la decisión de los pobladores, en específico de San Pablo de Tiquina, la autoridad departamental mostró su predisposición para reiniciar las mesas de diálogo con los representantes de esta región y poder solucionar el tema el conflicto generado por la construcción del puente en el estrecho de Tiquina sobre el lago Titicaca.

"Yo quiero aplaudir la conciencia de algunos compañeros que han dicho, en la reunión que han tenido los lancheros, (se) revierta el paro de mañana, nos han comunicado hace unos minutos que  no van a realizar ya el paro", afirmó la autoridad en declaraciones a radio Fides.

Cocarico dijo que mantendrá la posición de la gobernación y las propuestas de desarrollo de la región entre los que destaca; un fondo vitalicio a los lancheros del estrecho, la indemnización por sus lachas, tener proyectos para los pueblos de la región.

Asimismo dijo que en caso de que haya medidas de presión se instalará dos muelles a pocos kilómetros de Tiquina para garantizar la transitabilidad hacia Copacabana.

Después de cumplir un paro de 24 horas la última semana de mayo, los pobladores de Tiquina decidieron radicalizar esta medida, porque se oponen a la construcción del puente en el estrecho.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia