Ciudades

Pobladores queman a 2 presuntos ladrones

En la región de El Volcán las personas cumplen un pacto de silencio

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:28 / 27 de septiembre de 2013

Dos jóvenes de entre 25 y 30 años de edad, acusados de robar una motocicleta en la población de El Volcán, municipio de Entre Ríos, fueron golpeados y luego quemados la mañana del miércoles, informó ayer el comandante departamental de la Policía, coronel Alberto Suárez.

“Estos cuerpos han sido maniatados de pies y manos, uno de ellos estaba amarrado a un poste y el otro tirado en el suelo, se presume que portaban un arma de fuego que usaron para amedrentar a la gente, dispararon y esto ha originado la reacción”, explicó la autoridad.

Ayer no se pudo identificar a las dos personas porque los cuerpos estaban totalmente carbonizados. Suárez manifestó que la Policía de la localidad recibió la denuncia sobre un linchamiento cerca de las 16.30 del miércoles, pero para cuando llegaron al lugar, encontraron a los jóvenes sin vida y calcinados cerca de la orilla del río Ichoa.

“No es posible dar con el autor o autores porque los pobladores hicieron un pacto de silencio, nadie habla de lo sucedido. Se conoce que los sujetos pretendieron atracar a un mototaxista y se presume que portaban un arma de fuego que habrían disparado para escapar de la turba, pero al final no consiguieron huir”, añadió.

El representante del Defensor del Pueblo, Raúl Castro, mostró preocupación por este nuevo caso de linchamiento registrado en el trópico de Cochabamba. “La reacción como respuesta a un hecho delincuencial no es la solución, sólo crea más inseguridad”, dijo y solicitó a la Policía que realice un mejor trabajo.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, en los últimos cinco años, en el trópico de Cochabamba, al menos 16 personas perdieron la vida a manos de los comunarios de diferentes poblaciones en los municipios de Ivirgarzama y Entre Ríos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia