Ciudades

Silva cuestiona presencia de Revilla en Tarija y éste asegura que viajó por un asunto oficial

La  presencia del alcalde de La Paz, Luis Revilla, en Tarija que coincidió con la celebración del jueves de comadres y generó polémica en las redes sociales. El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, confirmó la firma del acuerdo intermunicipal referido a los buses Pumakatari.

El alcalde Luis Revilla y su esposa.

El alcalde Luis Revilla y su esposa. Foto: Comunicación del concejal Jorge Silva.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:37 / 08 de febrero de 2018

La  presencia del alcalde de La Paz, Luis Revilla, en Tarija que coincidió con la celebración del jueves de comadres generó polémica en las redes sociales. El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva cuestionó la presencia del burgomaestre en la capital sureña y éste replicó que viajó por un asunto oficial referido a la firma de un acuerdo con su par tarijeño Rodrigo Paz Pereira.

“Mientras en La Paz existen 80 casos de emergencia, 5 zonas con derrumbe y una niña fallecida, el alcalde Luis Revilla bailando como trompo en la fiesta de las comadres en Tarija con el pretexto de ir a firmar convenios, no desaprovecha la oportunidad de las fiestas y disfrutar olvidándose del trabajo que debería estar desarrollando acá en La Paz”, señaló Silva.

Espere…

“Una jornada normal para nosotros en la Alcaldía de La Paz mientras el alcalde, como lo vemos en las fotografías, disfrutando de las fiesta en la, ciudad de Tarija”, añadió en un video que divulgó por la mañana su equipo de comunicación junto con las fotografías de ese visita.

Revilla salió al frente y aseguró que su periplo tuvo razón en la firma de un convenio intermunicipal referido a la implementación del sistema de transporte municipal.

  • Una de las fotografías que divulgó el equipo de comunicación del concejal Silva.

“Estamos en Tarija para firmar un convenio que lleve la experiencia del #Pumakatari al sur del país” escribió en Twitter y aseguró que los medios que divulgaron esa información se prestan a “tergiversar la verdadera razón de nuestro convenio”.

A través de una nota de prensa institucional divulgada pasado el mediodía, la Alcaldía de La Paz informó que los alcalde Revilla y Paz, “suscribieron este jueves un convenio para que la Comuna paceña asesore a su par tarijeña en la implementación de un sistema de transporte municipal y la creación de una empresa edil que se encargue de esto” en el marco del “Convenio  de Cooperación Interinstitucional (…) para la implementación del servicio  municipal de transporte urbano en la ciudad de Tarija”.

El alcalde tarijeño Paz confirmó ese extremo a través de su cuenta de Facebook y escribió en esa red social: “Recibiendo a Luis Revilla y a Maricruz Ribera para firmar el convenio de apoyo institucional para la creación del servicio municipal de transporte. Seguimos trabajando!” (Sic). (08/02/2018)

  • Los alcaldes de La Paz y Tarija acompañados por sus esposas. Foto: Facebook Rodrigo Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia