Ciudades

Policía: Alcalde de Palca acuchilló a un agente

Fue encontrado en un coche oficial y en estado de ebriedad

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:00 / 01 de enero de 2014

René Vitaliano Aruquipa, alcalde del municipio de  Palca, aprehendido ayer por la Policía de la zona Sur por conducir un vehículo oficial en estado de ebriedad, atacó con un arma blanca a un agente de Tránsito en las oficinas de la unidad operativa, denunció ayer el coronel Gróver Mercado, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El agresor, con el arma punzocortante logró hacer un corte de 20 centímetros en el chaleco del policía, sin causar otros daños.  Cerca de las 22.30 del lunes, en la calle 8 de Calacoto, la policía de Tránsito arrestó a Vitaliano, con quien La Razón no logró hablar.

“Se ha intervenido al vehículo y el conductor estaba en estado de ebriedad, entonces fue conducido a la División de Tránsito y en el interior de las oficinas reaccionó bruscamente e intentó acuchillar a uno de los policías; si no hubiera tenido un chaleco habría logrado su cometido”, dijo.

La Policía denunció al Alcalde de Palca a la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio, uso indebido de bienes del Estado y conducción peligrosa.  “Estaba en un vehículo oficial al parecer del municipio de Palca”, recalcó el coronel Mercado.

Lo que disponen las leyes sobre los cargos contra él

La tentativa de homicidio, según el Código Penal, es sancionado con dos tercios de la pena por el delito de homicidio, que oscilan entre los cinco y los 20 años de prisión.

La Ley de lucha contra la corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz incorpora la figura penal del uso indebido de bienes y servicios públicos, y dispone que el responsable sea sancionado con una pena de seis a tres años de encierro.

La conducción peligrosa de vehículos, tipificada en el artículo 210 del Código Penal, dispone que el que sea hallado culpable sea sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años, según las agravantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia