Ciudades

Policía y Alcaldía dejan diálogo sobre ley de transporte

La Policía y el Gobierno edil de La Paz suspendieron el análisis del proyecto de Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano, que hoy comenzará a ser tratado en detalle por el Concejo.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

00:36 / 27 de marzo de 2012

En una nota remitida el 22 de marzo al Concejo, el comandante de la Policía Boliviana, general Jorge Santiesteban, da a conocer que los representantes del alcalde, Luis Revilla, “abandonaron de forma abrupta la (tercera) reunión sin ningún argumento, dejando de lado la coordinación entre ambas instituciones”.

Ese día, el proyecto de ley        —cuestionado por la Policía porque sostiene que la Alcaldía pretende usurpar sus funciones— fue aprobado por mayoría en su estación en grande en el Legislativo edil, con la abstención de los concejales Guillermo Mendoza y Jorge Silva del MAS. La presidenta del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán (MSM), informó que la norma será tratada en detalle hoy.

El director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, replicó que la nota enviada por Santiesteban “es una mentira de grandes proporciones”. “Nunca hubo una predisposición a dialogar y lo único que logramos es que nuestros funcionarios sean insultados”.

Velásquez informó que Revilla respondió con otra nota al Comandante de la Policía, en la que le hace conocer sus observaciones sobre los dos encuentros. Hasta ayer, esta misiva no tuvo una respuesta. “Nosotros seguimos con la predisposición a dialogar, pero sin duda vamos a avanzar en el marco de nuestras competencias constitucionales”, advirtió el funcionario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia