Ciudades

Cártel Family, ‘satélite’ de otras dos pandillas

Su principal líder es un arquitecto, fundador también de Family Riders

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:43 / 24 de marzo de 2016

La pandilla Cártel Family, que opera en dos barrios de la ciudad de La Paz, es un grupo junior, ligado a otros dos grupos de esas características, informó ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio. “Parece ser subsidiaria de otras dos, una especie de pandilla junior creada por el jefe de otro grupo”, añadió.

Aparicio recordó que Miguel Ángel S. P., alias El Borolas —implicado en la muerte de Fabián Ávila— es el líder del denominado Cártel Central, su sobrina Yéssica S. P. es una de las cabecillas de Cártel Family, que tiene otros vínculos con Family Riders.

“Pachi P., que dice ser arquitecto, es un sujeto que residía en Estados Unidos y quien llegó al país para conformar la pandilla Family Ryders. El título de ‘Family’ es como una marca registrada, ningún otro grupo puede usar ese nombre porque estos sujetos les amenazan”, apuntó la autoridad gubernamental.

Según la autoridad, la Policía aún busca los nexos entre estas tres pandillas y bandas delictivas, ya que se presume que estos grupos juveniles son una suerte de “brazos operativos” de asaltantes, atracadores y otros.

Pesquisas. Durante las últimas tres semanas, la Policía capturó a 23 miembros de Cártel Family, de los cuales seis se encuentran con detención preventiva;  fueron  identificados como partícipes del brutal atraco a una pareja en la calle Montevideo el 27 de febrero. Doce tienen detención preventiva porque son menores de edad y aún hay tres prófugos que son buscados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia