Ciudades

La Fiscalía aprehende a madre biológica de Abigaíl

La madre fue conducida del Distrito Policial III de esta ciudad a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El velorio de la niña. Foto: Facebook

El velorio de los restos de la niña Abigaíl. Foto: Facebook

La Razón Digital / ABI / El Alto

21:17 / 07 de diciembre de 2016

El Ministerio Público aprehendió el miércoles por la noche a Virginia M., madre biológica de Abigail CH, de 7 años de edad que falleció en el Hospital del Niño por múltiples y severas heridas externas e internas causadas por los golpes que propinaron el padre y la madrasta, constató la ABI.

La madre fue conducida del Distrito Policial III de esta ciudad a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Entre tanto, los restos de la niña son veladas en el DP-3 por agentes y personal del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) y a donde también llegó el Comandante general de la institución, Rino Salazar.

"Lamentamos profundamente la muerte de la niña y mínimamente consideramos que la madre biológica debe ser investigada por el Ministerio Público por abandonar a sus hijos", dijo a su turno el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

A su juicio, todo padre o madre tiene la obligación no solamente de brindarle cobijo, alimentación y vestimenta, sino también cariño y de asegurar el crecimiento integral de sus hijos.

Aparicio denunció que Virginia M. tiene otro hijo de 11 años que tampoco está bajo su cuidado, sino del hermano de José Luis Ch. P., de 32 años, quien, junto a Brígida M. A., la madrastra, flagelaron a Abigaíl y a su hermana gemela que se encuentra interna en el hogar de niños 24 horas bajo la supervisión de la trabajadora social del Grupo de Apoyo Civil a la Policías.

Virginia M. llegó el lunes de la población peruana de Yunguyo y relató que el 13 de junio de este año su expareja le arrebato a las niñas del colegio para evitar dar asistencia familiar.

"Por temor a las amenazas y por lo violento que era conmigo no me atreví a realizar la denuncia para que devolviera a las niñas", justificó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia