Ciudades

Policía de La Paz admite que arrestó a hombre inocente

nformaron que a las 09.30, un vecino alertó a Radio Patrullas de la presencia de tres sospechosos en un vehículo con matrícula  2189-HIA.

La Razón / M. Villa / La Paz

02:57 / 10 de enero de 2013

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) liberó sin cargos a Édgar F. (35), capturado como sospechoso de pertenecer a una banda de atracadores que pretendía robar en un inmueble en la avenida Periférica. El hombre resultó inocente.

“Estamos descartando esa posibilidad porque no hay denuncia concreta y no hemos encontrado el inmueble que habrían robado. Se liberó el vehículo y a la persona”, dijo el coronel José Saavedra, director departamental de la FELCC. Se comparó las huellas dactilares de Édgar F. con la de atracadores prontuariados y el resultado fue negativo.

“Estamos aclarando que no es este señor”, indicó a su vez el coronel Wálter Paco, director nacional de la fuerza anticrimen.  El hombre fue  capturado en la calle Loayza conduciendo un vehículo en el que una banda de atracadores se habría dado a la fuga. 

La Policía informó que a las 09.30, un vecino —de nombre Henry—alertó a Radio Patrullas de la presencia de tres sospechosos en un vehículo con matrícula  2189-HIA. Esta unidad solicitó ayuda del Grupo de Acción y Reacción Delta que lo capturó.

El teniente Rafael Llusco, jefe de la División Propiedades, señaló que se tenía antecedentes de una persona con los mismos rasgos físicos del capturado y con otros nombres, pero resultó no ser él. Cuando se preguntó a las autoridades si habían cometido una equivocación, lo negaron. “La Policía siempre está alerta ante cualquier comisión de delitos”, respondieron. Saavedra dijo que se buscará al denunciante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia