Ciudades

Policía agiliza búsqueda de extraviados

Según la ley, la fuerza pública tiene 72 horas  para ubicar a menores

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

00:35 / 08 de octubre de 2014

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz anunció que la búsqueda de personas desaparecidas será “inmediata” una vez presentada la denuncia.

“La política que tomó la FELCC es que inmediatamente se reciba una denuncia de desaparición de persona, se establecerán todos los canales para la búsqueda, sea mayor o menor de edad, en virtud de que puede tratarse de algún hecho criminal”, informó ayer el coronel Juan Sanjinés, director de la FELCC.

Según la Ley 3933 —del 18 de septiembre de 2008— de  Búsqueda, Registro, Información y Difusión de menores extraviados, la División de Trata y Tráfico de Personas tiene un plazo de 72 horas para ubicarlos.

“De no ser habido el niño, niña o adolescente en el término de 72 horas, se presumirá que dicho extravío está asociado a un hecho delictivo, por lo que  la Policía deberá reportarlo al Ministerio Público a efectos de su investigación bajo la normativa penal”, señala el artículo 7. Sanjinés mencionó que la Policía hasta ahora esperaba estas 72 horas para tener un reporte, ya que en algunos casos un día después de la denuncia, la persona retornaba a su casa.

“El hecho de perder 24 y 48 horas puede empeorar el problema, por eso inmediatamente se tenga la información, así aparezca 24 horas después, se comenzará la investigación. Si fue hallada, se suspende la búsqueda”, dijo el jefe policial a los periodistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia