Ciudades

Dos alcohólicos mueren ahogados en el Choqueyapu

Ancianos. Renzo tenía entre 65 y 75 años y Vicente, aproximadamente 65

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:07 / 03 de febrero de 2015

Los cuerpos de Renzo Mercado y Vicente Villavicencio, dos amigos y bebedores consuetudinarios, fueron rescatados ayer. Habían caído al río Choqueyapu  mientras peleaban y vecinos avistaron sus cadáveres a la altura del Sindicato Litoral.

Pasado el mediodía, personal de Bomberos y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur efectuaron el levantamiento legal de ambos cuerpos. Ninguno tenía documentos, pero su identidad fue proporcionada por los otros alcohólicos, testigos de la tragedia.

“El primero llevaba una chamarra parca azulada y sus amigos lo identificaron como ‘Renzo, el Militar’, pero eso se debe todavía investigar”, dijo el coronel Oswaldo Fuentes, responsable de la FELCC del Sur. Renzo tendría entre 65 y 70 años, y Vicente unos 65 años.  Los bebedores informaron que antes de caer al río los dos estaban peleando y que, cuando la corriente les arrastró, les fue imposible ayudarlos.

Al Militar lo conocían también por el alias de Chapa; al otro solamente le llamaban Vicente. En los aires del río Choqueyapu, detrás del Sindicato Litoral, en más de una ocasión fueron vistos alcohólicos durmiendo en los pequeños espacios verdes que existen y que están a menos de cinco metros del curso de agua.

El caudal del  río creció en las últimas semanas debido a las precipitaciones pluviales. Los cuerpos de ambos se encuentran en la morgue judicial de La Paz hasta que se presenten sus familiares para identificarlos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia