Ciudades

Aprehenden a implicada en el caso Cártel Family

Jueza. 10 menores tienen detención domiciliaria

FELCC. Tras un operativo, la Policía capturó a 10 menores de edad.

FELCC. Tras un operativo, la Policía capturó a 10 menores de edad. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

04:18 / 15 de marzo de 2016

La Fiscalía aprehendió ayer a Diviana Alejandra P. O., quien fue identificada como parte de la pandilla juvenil Cártel Family y partícipe del atraco a una pareja el 27 de febrero en la calle Montevideo de La Paz.

La mujer de 20 años se presentó ayer por la tarde voluntariamente a declarar ante el fiscal del caso, Óscar Campero, y en el interrogatorio admitió su participación en el hecho. Posteriormente, fue trasladada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), según el abogado de la sindicada, Róger Valverde.

“Ella ha venido (ayer) a declarar, no se ha hecho ninguna citación. Cuando (la familia de la aprehendida) vino a consultarme, yo les dije que lo mejor era asumir la responsabilidad si se cometió el error”, afirmó el jurista.

Según las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, Diviana agrede violentamente a una joven. El Ministerio Público la imputó por los delitos de robo agravado y lesiones leves.

Audiencia. Se prevé que su audiencia de medidas cautelares se realice mañana. El fiscal Campero aseguró que hoy a las 09.00 la acusada será sometida a un desfile identificativo para que las dos víctimas del atraco puedan reconocer a la presunta agresora. El fiscal sostuvo que aún falta que otras cuatro personas comparezcan en su despacho.

Sobre el paradero de la otra implicada, Yessica S. P., presunta familiar de Miguel Ángel S. P., quien fue recluido en 2015 en el penal de San Pedro por robo agravado, Campero indicó que solicitó información de la Dirección General de  Migración con el objetivo de evitar una posible fuga, pero también requirió sus antecedentes a diferentes instancias públicas.

A la fecha solo cuatro personas involucradas en el delito están con proceso penal, dos están detenidas en el Centro de Rehabilitación de Calahuma, en Viacha, y dos menores cumplen detención domiciliaria. Entre el anterior viernes y sábado se detuvo a 16 personas en la zona de Miraflores, quienes serían parte del grupo delincuencial. Inicialmente, se determinó la liberación de los 10 menores.

En tanto, ayer la jueza de Partido Público de la Niñez y Adolescencia, Jaqueline Rada, ordenó la detención domiciliaria de estos 10 adolescentes, que en primera instancia fueron liberados. La Fiscalía los imputó por el delito de asociación delictuosa, según el abogado Jorge Borda.

Jaime Buitrago, padre de Varinia B., quien fue asesinada en enero, sospecha que la principal acusada de ese crimen, Katherine C., está vinculada a Cártel Family. Manifestó que se evidenció comunicación desde la cuenta de la sindicada en la red social Facebook con miembros de esa pandilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia