Ciudades

Policía arresta a una abogada por borrar testimonio

Delito. Una mujer acusada de haber apuñalado a su pareja estaba declarando

Escándalo. La abogada desmiente la acusación ante periodistas.

Escándalo. La abogada desmiente la acusación ante periodistas. Micaela Villa.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:35 / 20 de abril de 2013

Elizabeth Viscarra, abogada de una mujer que se presume le quitó la vida a su esposo a cuchilladas, fue aprehendida ayer por unas horas por la fuerza anticrimen, que la acusó de borrar información de la computadora de un investigador.

“Aprovechó un descuido para borrar el contenido de una declaración. Aprehendimos a esta persona por supresión y destrucción de documentos”, informó el mayor Wálter Sossa, jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen (FELCC).

El jueves, en una casa de la zona Escóbar Uría de La Paz, la Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de un hombre que recibió varias puñaladas (no se especificó cuántas) en una de sus piernas y murió desangrado. Se presume que su pareja, de nombre Sofia, lo asesinó.

La sospechosa prestaba sus declaraciones informativas la mañana de ayer en la FELCC en compañía de su abogada, quien aprovechando que el investigador abandonó la oficina por unos minutos comenzó a borrar lo declarado, según la Policía.

Acusada. “A las 09.40 veo que la abogada llama la atención a la sindicada. Le dice ‘cómo vas a declarar, te van a dar 30 años’ y borra los datos. Entonces le reclamo por su accionar, y ella nos grita y nos falta el respeto”, dijo un investigador.

La profesional se opuso a ser trasladada a celdas policiales y negó la sindicación. “Por supuesto que no borré, a mi cliente la estaban obligando a declarar pese a que se acogió al derecho del silencio, el investigador se mueve del escritorio y me acerco a ver lo que había declarado, ahí es cuando me acusan”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia