Ciudades

La Policía cruceña arresta a presuntos violadores seriales

La Policía de Santa Cruz aprehendió la madrugada de ayer a dos varones a los que acusa de los delitos de violación, tentativa de violación y robo agravado. Los capturados se camuflaban como taxistas.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:25 / 09 de agosto de 2012

El operativo se ejecutó la madrugada de ayer en el barrio Alto Palmira, de la zona de Palmasola, al sudeste de la capital. Esteban T. V., de 22 años, fue presentado como el autor de  cuatro ataques sexuales y robo contra sus víctimas, informó la comandante departamental de la Policía, coronela Lily Cortez, quien precisó que el segundo aprehendido sería sólo el cómplice.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Miguel Gonzales, reveló que los arrestados usaban dos vehículos, uno de los cuales  pertenecía a la flota de un radiomóvil, al que no identificó. 

“Desde la semana pasada estamos detrás de estos falsos taxistas que venían sembrando terror”, añadió. En su poder se hallaron dos armas blancas y teléfonos celulares, uno de ellos pertenecería a la menor argentina, víctima de abuso sexual y robo el 30 de julio a bordo de un taxi. Ambos están comprometidos también en el robo agravado y tentativa de violación a dos adolescentes que abordaron su taxi en la zona de El Cristo, el 28 de julio. Las víctimas lograron saltar del vehículo en movimiento a la altura del cuarto anillo. 

La cuarta víctima es una comunicadora social, quien el 5 de julio abordó el taxi en inmediaciones del cuarto anillo. El chofer intento abusarla, pero como no logró su cometido, robó sus pertenencias. En el cuadernillo de denuncias de la fuerza anticrimen también figuran el robo e intento de violación a una funcionaria de la Unidad de Víctimas Especiales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia