Ciudades

Policía no asigna personal a centro de control

El sitio se inauguró hace diez días; se aguarda una reunión con Romero

La Razón / M. V.

00:48 / 10 de agosto de 2013

El Comando Departamental de la Policía aún no envió a los ocho agentes que se necesitan para operar el Centro Integral de Control y Monitoreo de las primeras 30 cámaras de videovigilancia instaladas por el Gobierno Municipal de La Paz en la urbe con el fin de  reducir la inseguridad ciudadana.

Esta central, equipada con una inversión de casi medio millón de bolivianos, fue inaugurada hace diez días y el gobierno local solicitó a la fuerza pública la designación de personal antes de su apertura.

“Espero que detrás de este retraso no haya intencionalidad política”, advirtió el jueves el alcalde paceño Luis Revilla, quien la próxima semana sostendrá una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comando policial para resolver el problema.

“Hay un centro, pero todavía no se designa a los policías. Tenemos cámaras de vigilancia instaladas, ojalá esa reunión con el ministro pueda resolver el problema”, indicó Revilla.

Romero dijo que, según información de la Policía, el gobierno local quiere que sean sus mismos funcionarios quienes hagan el control, lo que no está permitido. “Vamos a tener una reunión para evaluar esa situación”, añadió.

Sin embargo, el coronel José Luis Ramallo, director edil de Seguridad Ciudadana, explicó que antes de la inauguración de la central de control y monitoreo, la Alcaldía hizo las gestiones para contar con personal policial que se encargue de monitorear las cámaras. “Inicialmente son ocho policías. Éste es un centro provisional”, añadió, ya que la municipalidad ha previsto construir un edificio.

Este centro está dividido en dos sectores: uno donde están los monitores para los funcionarios municipales que controlan los semáforos inteligentes y otro en el que  hay monitores, equipos de radio y un aparato telefónico para la línea 110 destinado a los policías.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia