Ciudades

Atrapan a asesinos que ‘embolsaron’ a su víctima

Caso. El hombre pretendía a uno de los autores

Arresto. Un policía lleva a uno de los detenidos hasta una celda.

Arresto. Un policía lleva a uno de los detenidos hasta una celda. Alejandro Orellana.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

01:04 / 12 de noviembre de 2015

La Policía aprehendió el martes por la noche a dos jóvenes acusados de asesinar a Carlos Luis Ch., de 42 años, quien tras ser victimado fue colocado en una bolsa de yute y abandonado en la zona de Huayrapata, en el barrio de Chasquipampa.

Ronald A. P., de 24 años, y Marco Antonio A. O., de 26, confesaron el crimen. Citaron a la víctima al domicilio del segundo, ubicado en la calle 2 del barrio de Coipajahuira, a la altura de la calle 17 de Obrajes, y luego lo asesinaron. Según la Policía, el móvil del crimen fue económico, pero tuvo un antecedente pasional.

“La víctima pretendía a uno de los dos jóvenes. La noche del crimen Marco Antonio A. O. lo citó a su casa y ahí le pidió prestado $us 15.000, argumentando que su madre estaba enferma con cáncer y necesitaba dinero. Ante la negativa de la víctima, sucedió el hecho”, explicó el coronel Oswaldo Fuentes, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur.

Ahorcado. Ronald A. P., quien también acudió a esa reunión, ayudó a su amigo a cometer el crimen. Cuando la víctima se negó a prestar el dinero, comenzaron a discutir y entre los dos jóvenes lo golpearon y ahorcaron con una chalina, según el reporte.

El viernes 26 de octubre trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), que realizaban trabajos en la zona Huayrapata, descubrieron la bolsa de yute, en la que se encontraba el cuerpo sin vida de Carlos Luis Ch. Inmediatamente informaron del hallazgo a los efectivos del módulo policial de la zona de Chasquipampa.

El rostro del sujeto estaba cubierto con una tela. Sus victimadores envolvieron el cuerpo en tres bolsas nailon antes de meterlo en otra bolsa de yute.  Además, la víctima presentaba una lesión en la zona del parietal derecho, fruto de un golpe con un objeto contundente.

Durante las primeras pesquisas, la Policía citó a declarar a familiares, amigos y compañeros de trabajo del profesional, quien era administrador de empresas. “Hemos tomado varias declaraciones de todas las personas allegadas a la víctima y hemos analizado las llamadas telefónicas de la víctima, se han realizado requerimientos fiscales para obtener el registro de su teléfono celular”, explicó Fuentes.

Finalmente, se logró dar con el paradero de los dos jóvenes, quienes serán remitidos hoy a celdas judiciales, para presentarse a la audiencia de medidas cautelares, acusados por el delito de asesinato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia