Ciudades

Atrapan a un sujeto por un feminicidio

Violencia. La víctima murió en 2015, el individuo tenía antecedentes de maltrato

Molestia. El individuo es conducido a celdas de la FELCV, ayer.

Molestia. El individuo es conducido a celdas de la FELCV, ayer. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:51 / 07 de enero de 2016

Después de 43 días de búsqueda, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) dio con el paradero de Juan Silverio R. M., de 42 años, sospechoso de haber causado la muerte de su pareja Martha Teresa C. V., de 42 años, tras una golpiza.

“Se procedió a la aprehensión de este sujeto, quien fue acusado de feminicidio. Tomamos conocimiento del caso el 21 de noviembre (de 2015)”, dijo el director departamental de la FELCV, coronel Mauricio Rocabado. Esa fecha, la pareja, que se había separado, se encontró en una reunión de amigos y el sujeto la condujo a su domicilio, donde se presume que la golpeó.

Para no tener problemas familiares, la víctima decidió alojarse en la casa de una amiga.  Luego de dos días, sus hermanas la encontraron y la condujeron a un centro médico, pero debido a las lesiones irreversibles que tenía fue desahuciada.  Falleció el 25 de octubre de 2015.

“Este hombre la llevó en su vehículo a mi hermana (el 21 de octubre), todas sus amigas vieron. Al poco rato apareció ensangrentada, con la cara desfigurada, tenía hundida la frente. Una señora la socorrió. Después la llevamos al médico, pero murió por un traumatismo en la cabeza”, relató Celia C. V., su hermana.

Buscado. El 25 de noviembre de 2015, la FELCV hizo el levantamiento legal del cuerpo de la víctima y puso el caso en conocimiento del Ministerio Público.  Ese mismo día la Fiscalía ordenó la aprehensión de Juan Silverio R. M., quien desapareció.

El 5 de enero de 2016 fue aprehendido a causa de riñas y peleas, y fue conducido a la Unidad de Conciliación Ciudadana (avenida Pando), donde personal de esa fuerza lo atrapó. Martha Teresa C. V. mantuvo una relación de siete años con el sindicado. En 2013, cuando ambos se fueron a radicar a Chile, la mujer puso una denuncia por maltrato familiar y lesiones en la Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia