Ciudades

La Policía busca a los pandilleros atracadores

La víctima dijo sentirse indignada por la forma en la que la atacaron

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

00:48 / 09 de marzo de 2016

Pese a que la pareja de jóvenes que el sábado 27 de febrero fue víctima de un brutal atraco en la calle Montevideo, en pleno centro de la ciudad de La Paz, no presentó una denuncia, la Policía busca a los siete pandilleros involucrados.

El coronel Gary Omonte, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que se analizan las imágenes  captadas por la cámara de vigilancia de un edificio y que los agentes “buscan a las víctimas y a los pandilleros”.

La red PAT entrevistó a los dos jóvenes, ambos de 20 años. “Dejé de lado (el acudir a la Policía) por miedo a las represalias”, declaró el joven, lo que fue corroborado por la muchacha.

Descanso. El varón recordó que esa noche habían salido de una fiesta y se quedaron a descansar en la parte alta de las gradas que descienden hacia la cancha Zapata. “Escuchamos que había gente detrás de nosotros (…) hicimos mal al ignorarlos (...) de entrada me patearon en la cara y me dejaron enceguecido, empecé a sangrar y lagrimear”.

Consultado sobre su huida, el joven aseguró que los pandilleros fueron quienes ordenaron desaparecer. La muchacha, la más afectada, ya que fue arrastrada de los cabellos, dijo sentirse indignada, porque la siguieron golpeando pese a que ya le habían quitado sus pertenencias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia