Ciudades

Cae en Potosí pedófilo que asesinó a niña de 4

Serial. La Policía de Potosí le atribuye otro crimen

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

02:41 / 28 de mayo de 2015

Fabiola M. G., de cuatro años, desapareció el 7 de mayo de este año en el campamento 2B de Siglo XX, municipio de Llallagua. Su madre le había enviado a la tienda del barrio a que se compre dulces. Su cuerpo fue hallado ayer en un barranco. La niña fue víctima de un sujeto, quien confesó que la abusó sexualmente y luego la asesinó, informó ayer la fiscal departamental de Potosí, Wilma Blazz.

El comandante de la Policía, coronel Hugo Villarroel, en declaraciones a Aclo Potosí, informó  que el aprehendido, cuya identidad se guarda en reserva, es el autor del abuso y muerte de otra infante que tenía la misma edad que Fabiola ocurrido en 2014.

“La niña ha sido encontrada muerta. Se aprehendió al presunto autor de este horrible hecho, que se la habría llevado, la habría vejado y quitado la vida tapándole la boca (y nariz) asfixiándola. Dos días después de su desaparición, fue a botar el cuerpo a un barranco que hay detrás de la radio Siglo XX”, declaró Blazz.

El autor confeso del ultraje y muerte de la niña —un vecino cercano— se encuentra en dependencias de la fuerza pública de Llallagua, población donde anoche se movilizaban las madres exigiendo que sea castigado. El 6 de marzo de 2014, el cadáver destrozado de una niña de cuatro años fue encontrado en un lugar descampado tras 25 días de búsqueda. La Policía cree que el culpable es el mismo que victimó a Fabiola. “Usó el mismo modus operandi. Con engaños se las llevaba, las violaba y las asfixiaba”, aseguró el jefe policial.

30 años de cárcel para un violador y asesino

Abel Alí Villca, de 25 años,  fue condenado a 30 años de presidio por los delitos de secuestro, violación y asesinato de Alinda C. R., de 10 años, a la que enterró en el patio de su casa en Uyuni, Potosí, informó ayer la fiscal departamental de Potosí, Willma Blazz. El sentenciado purgará esa pena en el penal de Santo Domingo de Cantumarca.

El sujeto había trabajado como albañil en la casa de la abuela de la víctima y la conocía desde entonces. El 8 de abril de 2014, Alinda dejó su domicilio para dirigirse a su escuela, cuando fue interceptada por Alí Villca, quien con el pretexto de que iba a devolverle un radiorreceptor que ella le había prestado cuando reparó el inmueble de su abuela logró que le siguiera hasta su vivienda.

Allí la secuestró, la abusó y luego la asfixió colocándole una bolsa de plástico en la cabeza. Después la enterró en el patio. El 11 de abril de ese año fue encontrado el cadáver de la niña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia