Ciudades

Cae banda autora de tres atracos y un asesinato

Los miembros de la organización tenían cuatro armas de fuego

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:33 / 08 de julio de 2015

Una banda delictiva a la que la Policía le atribuye tres asaltos armados y un asesinato, fue capturada en La Paz en las últimas horas. El grupo, que dio su último golpe en Oruro, estaba integrado por John Antoni B. J., Robín Keni T. M., Alfredo Francisco T. M., Víctor Pedro B. P., Édgar Ernesto B. M., Williams Alberto Q. M., todos de nacionalidad peruana, y las bolivianas Adriana S. C. y Daniela P. R.

Los seis fueron presentados a los periodistas por el comandante general de la Policía Boliviana, general Édgar Téllez.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, con el concurso del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), dio con el paradero de seis peruanos en posesión de cuatro armas de fuego y dos bolivianas que planeaban realizar atracos durante la visita del Pontífice”, dijo en referencia al papa Francisco, quien arribará esta tarde a La Paz.

El 15 de diciembre de 2014, la organización criminal interceptó un bus de la empresa Paraíso que viajaba hacia Iquique (Chile), a diez kilómetros de Patacamaya, y asaltó a los viajeros. Wálter Chambi, quien iba a comprar una camioneta, se resistió y fue ultimado con un balazo en la cabeza.

El 19 de mayo de este año, los delincuentes asaltaron a un librecambista en  la ciudad de Oruro al que le robaron $us 20.000.  El 1 de junio dieron un golpe a una distribuidora de carne de pollo que funcionaba en el mercado Bolívar de esa misma urbe del que se llevaron un botín de Bs 216.000.

Durante la presentación de la banda, la fuerza pública mostró las cuatro armas de fuego, proyectiles, celulares, computadoras portátiles, un televisor, mochilas, garrafa de gas licuado, llantas, toners, entre otros. Téllez anunció que se cruzará información con la Policía Nacional de Perú (PNP) para saber si los seis varones tienen antecedentes en su país. El caso pasó a conocimiento de la Fiscalía y espera su audiencia cautelar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia