Ciudades

Cae banda chilena que robó en cuatro tiendas de Calacoto

Inseguridad. Dos lograron huir y son buscados por la fuerza anticrimen

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:37 / 06 de febrero de 2015

Tres de cinco delincuentes chilenos, quienes dieron su último golpe en una vivienda de Río Abajo, fueron arrestados ayer por la Policía. Desde diciembre, el grupo robó en cuatro negocios de la calle 21 de Calacoto, Macrodistrito Sur de La Paz.

“No me grabes… ¡Concha tu madre!”, alcanzó a gritar ayer uno de los tres sujetos, cuando la Policía lo trasladaba en una radiopatrulla desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Sur hasta las oficinas centrales de la repartición.

Los capturados son dos hombres y una mujer;  otros dos lograron huir. La Policía no dio a  conocer los nombres de los delincuentes, pero un propietario y empleados de tres de los cuatro locales asaltados los reconocieron como autores.

“Yo lo reconocí porque uno de ellos llevaba una chamarra, que mi tienda importa desde Estados Unidos, por eso digo que son ellos, los mismos que robaron cuatro tiendas en la calle 21”, sostuvo Carlos, propietario de la tienda Tommy Hilfiger, un negocio que fue asaltado el 26 de diciembre, cuando los antisociales se llevaron mercancía por un valor de $us 10.000.

El clan asaltó el 31 de diciembre la tienda Gonna Store, de la misma calle. “Se llevaron las cosas más caras de la marca Nike y su línea Just do it, entre otros, por un valor de $us 10.000”, declaró ayer en la FELCC zona Sur, Edwin, el encargado de la tienda. “Los conocemos porque venían a preguntar, pero en realidad estaban estudiándonos”, agregó el trabajador. 

Después, la banda robó en una óptica del mismo barrio, y el 27 de enero se llevó mercadería de gran valor de otro negocio. “Las cámaras de seguridad los filmaron. Fue como a las 02.00 cuando rompieron los vidrios con piedras y se llevaron ropa de marca”, aseguró Felicia.

Pesquisas. El último golpe se produjo en una casa de la comunidad de Carreras, en el sector de Río Abajo en La Paz. Gerardo, de 64 años, el propietario, fue asaltado mientras veía televisión, a las 00.30; fue reducido y amordazado por los delincuentes extranjeros. “Mientras lo golpeaban, le exigían que diga dónde está la plata y el oro, y como no hallaron nada, se llevaron una computadora portátil, una escopeta y un reloj de oro”, explicó ayer su cuñado Carlos.

Unas horas después se presentó la denuncia a la fuerza anticrimen, que inició un rastrillaje por los alrededores. Se supo de unos chilenos que se hospedaban en un hotel cercano; los esperaron y los detuvieron. Aún se busca a los dos prófugos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia