Ciudades

Cae una banda de ladrones en Oruro; hay seis extranjeros

Estructura. Once personas integraban la organización, dos de ellas son mujeres

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía

02:04 / 28 de noviembre de 2014

Con el arresto de cinco bolivianos y seis peruanos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro desarticuló la madrugada de ayer una banda que robaba equipos y efectos personales dejados dentro de los vehículos. La Fiscalía los imputó ayer.

La organización delictiva estaba integrada por las 11 personas, dos de las cuales son mujeres, quienes fueron imputadas por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa. Se prevé que hoy serán presentadas ante un juez cautelar.

Según la fiscal asignada a la fuerza anticrimen, Abigail Saba, el operativo se llevó a efecto por denuncias de aproximadamente seis víctimas, quienes sufrieron el robo de computadoras portátiles  y otros bienes que se encontraban dentro de sus vehículos.

“Los datos que ofrecieron las víctimas han servido para identificar a los primeros cinco autores del robo, cuyas declaraciones nos llevaron a un inmueble donde ellos habitaban y en el que tras el registro se fueron encontrando laptops, mochilas y otros bienes. Esto permitió la captura de antecedentes que derivó en el arresto de otras seis personas, entre ellas dos mujeres bolivianas”, explicó. Las edades de los aprehendidos oscilan entre los 21 y 35 años.

“El modus operandi era el mismo, rompían los parabrisas para efectuar los robos y lo hacían en horas de la noche y en  la madrugada desde hace unas cuatro semanas”, añadió Saba. La Policía recomienda no dejar dentro de los automóviles prendas de vestir y equipos como computadoras portátiles, tabletas, teléfonos móviles y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia