Ciudades

Cae banda que robó 9,4 kilos de oro y dinero

Los delincuentes usaron gases lacrimógenos para reducir a los empleados

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:16 / 10 de octubre de 2015

Tres sujetos, entre ellos un menor de 17 años, fueron aprehendidos ayer acusados de robar 9,4 kilos de oro, Bs 15.000 y $us 2.000 en efectivo, además de otros objetos de valor de una empresa exportadora de joyas situada en Irpavi, Macrodistrito Sur de La Paz.

Juan Carlos A. M., Genaro A. C. y el menor de edad fueron capturados luego de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizara un operativo en El Alto, donde tras allanar dos viviendas encontraron los bienes y dinero robados.

Según el director de la FELCC, coronel Gary Omonte, el adolescente con documentos falsificados logró que lo contraten como guardia de seguridad de la compañía hace un mes. El lunes, un hombre ingresó a la empresa y en complicidad con el supuesto guardia redujeron al personal usando gases lacrimógenos, luego golpearon y maniataron a sus víctimas.

“Entre los objetos recuperados tenemos 9 kilos y 400 gramos de oro de 10 y 14 quilates, Bs 15.700 y $us 2.000, cámaras de vigilancia, computadoras de la empresa, una chamarra y un pantalón de la empresa de seguridad PHSE, una balanza electrónica, además de químicos utilizados para el tratamiento del mineral”, detalló Omonte.

Los mayores de edad fueron imputados por robo agravado y un juez cautelar ordenó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro. Según Omonte, uno de los aprehendidos tiene antecedentes penales por robo. El adolescente será presentado ante un juez del menor.

El jefe policial recomendó a los propietarios de empresas privadas que soliciten toda la documentación a las firmas de seguridad que contratan, a fin de asegurarse de que están legalmente establecidas y evitar de esta forma emplear a personas con antecedentes penales y ser víctimas de atracos, como en este caso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia