Ciudades

Cae una banda que secuestró a seis empresarios

Informe. Operaban en Pando. Por su última víctima pidieron $us 100.000

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

01:46 / 24 de marzo de 2016

La Policía desbarató en Trinidad una banda de secuestradores que operaba en Pando. Sus integrantes, liderados por Hugo A. S., secuestraron al menos a seis empresarios  de esa región  desde el año pasado.   El último delito de los delincuentes fue perpetrado el jueves  3 de marzo de este año, informó ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

Cerca de las 17.30 de ese día, en la hacienda Los Mellizos, Wálter Vicente V. D., el propietario, fue abordado por cuatro sujetos que vestían ropa camuflada, pasamontañas y portaban armas de fuego.

Se lo llevaron en su propio vehículo monte adentro. Horas más tarde, la víctima se comunicó telefónicamente con uno de sus hijos y le pidió que pague un rescate de $us 100.000, condición exigida por los delincuentes para liberarle.

“El hijo, prestándose con mucha dificultad, consiguió Bs 177.000 y $us 4.000 y fue a entregarles (esa suma al lugar convenido);  de esa forma logró  recuperar  a su padre con vida”. “Esta banda actuaba sin discriminación, porque entre sus víctimas figuran también exdiputados y exconcejales”.

Integrantes. La banda estaba liderada por Hugo A. S., quien tiene un amplio prontuario por amenazas, coacción, extorsión y por haber participado —dijo Aparicio—, presuntamente en la llamada “masacre de El Porvenir” el 11 de septiembre de 2008.

Los otros aprehendidos en Trinidad son: Wálter R. G., Milton Rauly D. C., Otoniel O.A., Martín Crispín M., Rodrigo R. B. logró huir y es buscado.

La Policía les incautó cinco motocicletas, dos camionetas, una pistola marca Taurus calibre 40 milímetros, nueve proyectiles, una escopeta de caza y varias prendas de vestir camufladas que usaban para operar. La autoridad pidió a las víctimas formalizar las denuncias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia