Ciudades

Cae banda que vendía celulares robados

Los detenidos recibían los aparatos sustraídos para venderlos en la Tumusla

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:14 / 13 de noviembre de 2014

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió ayer a Carlos R. A. e Impatía C. Q., quienes se dedicaban a comercializar celulares robados en la calle Tumusla de La Paz. El operativo de allanamiento a un domicilio, ejecutado por los efectivos policiales, se realizó tras una declaración de José H. C., aprehendido en abril por el robo de varios teléfonos móviles y que ahora está detenido preventivamente.

El sujeto reveló los nombres de los comerciantes y luego la Policía  los aprehendió en la calle Tumusla con 110 celulares en su poder, todos a medio uso, informó el jefe nacional de la Dirección Nacional de la FELCC, Édgar Téllez.

“Había personas que se encargaban de recibir los celulares. Ellos fácilmente robaban un celular porque tenían un comprador seguro”, explicó al respecto el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, en la presentación de los delincuentes que se hizo en la FELCC.

La autoridad también informó sobre la captura de la abogada Lourdes M. S., y de dos personas, Karen M. R. y Wilma D. T., que extorsionaron con 7.000 dólares a un cadete de la Academia Nacional de Policías. Fueron aprehendidas en el edificio Cristal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia