Ciudades

Caen 4 presuntos asaltantes extranjeros

Hacían seguimiento a clientes de la banca en Santa Cruz de la Sierra

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:31 / 10 de marzo de 2016

Cuatro extranjeros de nacionalidad colombiana fueron capturados ayer por la Policía entre el cuarto y quinto anillos de la capital cruceña, cuando supuestamente planeaban dar un golpe.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Carlos Ramos, dio cuenta de que la organización hacía seguimiento a usuarios del sistema financiero que retiraban grandes sumas, a quienes asaltaban usando armas de fuego.

Prontuario. Los arrestados son: Carlos Eduardo P., Willy D., John Alexander T. y Édgar Giovanni S., quienes son exreclusos de la cárcel de Palmasola, internados por el delito de robo agravado.

A los exconvictos se les atribuye el asalto frustrado a una persona que había retirado Bs 40.000 de un banco en el Cuarto Anillo, avenida Banzer, el 1 de febrero; y otro robo en la zona Isabel la Católica.

Ramos detalló que en el momento de la captura los extranjeros tenían un revólver calibre 38, que habrían usado en los atracos.

A los sospechosos también se les secuestró una motocicleta y un vehículo de cuatro ruedas.  “En este momento estamos trabajando en el cruce de información con los diferentes distritos policiales de Santa Cruz de la Sierra, a fin de verificar si existen más denuncias en su contra”, declaró el director departamental.

Los aprehendidos serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional en el curso de hoy, quien definirá la situación legal del cuarteto de extranjeros. El viernes 4 de marzo, una banda de cuatro forasteros, de los cuales dos eran colombianos, fue abatida a tiros por agentes de la fuerza pública durante un enfrentamiento armado. Este caso es investigado debido a las dudas sobre la operación policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia