Ciudades

La Policía captura en La Paz a un presunto asaltante

Armas. Se presume que los delincuentes tenían en su poder tres armas de fuego

La Razón / Micaela Villa / La Paz

00:42 / 09 de enero de 2013

La mañana de ayer, la Policía frustró el atraco a una vivienda en la avenida Periférica de la ciudad de La Paz. Édgar F. (35) fue  capturado en la calle Loayza conduciendo el vehículo en el que los presuntos delincuentes se dieron a la fuga.

A las 09.30, un vecino  alertó a Radio Patrullas de la presencia de tres personas sospechosas en un vehículo con matrícula  2189-HIA que rondaba por el lugar. Esta unidad solicitó ayuda del Grupo de Acción y Reacción Delta.

La presencia de efectivos de esta unidad ahuyentó a los atracadores, que escaparon en el motorizado. Tras más de hora y media de patrullar las calles de la ciudad, el motorizado fue avistado en la calle Loayza, casi esquina avenida Camacho, pero sólo se encontró al conductor del motorizado. La Policía lo llevó hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para su aprehensión y posterior toma de declaraciones.

“Los perseguimos, luego los encontramos en la Loayza, cerca de las 11.15, pero sólo había una persona. Aún se determinará si utilizaban armas de fuego”, indicó un oficial de la Policía. Se informó que el detenido no mostró resistencia y decidió acogerse al derecho de silencio.

El teniente Rafael Llusco, jefe de la División Propiedades de la fuerza policial, informó que se investiga si el detenido utilizaba otras identidades y si tiene antecedentes delictivos. “Tenemos antecedentes de una persona con los mismos rasgos físicos y con otros nombres, él niega ello, se hará un cotejo de huellas”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia