Ciudades

Policía captura a menor por parricidio

El adolescente quemó el cadáver para no dejar rastros del crimen

La Razón / M.V.

03:10 / 21 de agosto de 2012

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur capturó ayer a un adolescente de 16 años, autor confeso del asesinato de su padre, Pastor Cuba (57), en mayo en su domicilio de la avenida Panorámica de Caliri-Bolognia.

Lorenzo Rojas, dueño del lote donde vivía la víctima con su concubina y su hijo, alertó a la Policía del crimen, dijo el teniente coronel Alfredo Ramos, director de la FELCC zona Sur.

“Él me lo cuidaba el terreno, fui ayer (domingo) y sólo vi moscas y huesos”, reveló el testigo. Para borrar las evidencias del crimen, el muchacho, que no se encontraba en el lugar cuando Rojas visitó su lote, había tratado de quemar los restos.

Tras realizar el levantamiento legal de los despojos, los investigadores se contactaron con la hija mayor. “A través de la identificación del fallecido dimos con algunos familiares, y los vecinos no dijeron que habían visto que el menor vivía ahí, entonces logramos dar con la hija mayor, quien nos dio referencias para localizar al adolescente y arrestarlo”, indicó Ramos.

Interrogado por la Policía, el muchacho dijo que mató a su progenitor porque maltrataba físicamente a su pareja y a él.  Para cometer el delito se usó un objeto punzocortante, que se presume es una picota, en el lote hallaron una con rastros de sangre.

“Junto con la concubina y otras dos personas, cuya identidad desconocemos, habrían planificado este hecho. Luego lo quemaron y se mudaron de casa. El menor volvía en algunas ocasiones al lugar para volverlo a quemar y no dejar evidencias, lo hizo como tres veces más”, dijo el oficial.

La Policía encontró botellas de alcohol y prendas de vestir quemadas de la víctima, y una bolsa con manchas de sangre. Ramos manifestó que se busca a los cómplices del adolescente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia