Ciudades

Capturan a banda de cogoteros que operaba en minibús

Ruta. El ‘chofer’, el ‘ayudante’ y dos  ‘pasajeros’ asaltaban a usuarios ebrios

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

00:56 / 13 de octubre de 2015

La Policía capturó el sábado a cuatro delincuentes que asaltaron a dos pasajeros en un minibús de servicio público. Después de un año, una banda de cogoteros volvió a usar esta modalidad en la autopista La Paz-El Alto.

“La madrugada del sábado han sido aprehendidos cuatro individuos que a las 03.30 habían asaltado a una persona. Operaban en un vehículo de transporte público, a las 06.00 intentaban atracar a otra víctima en la Pérez Velasco”, informó el coronel Gary Omonte, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Uno de los aprehendidos es el chofer del minibús blanco, marca Toyota, con placa de control 1716-YPR, otro hacía de voceador y  dos se hacían pasar por pasajeros y se acomodaban en la última fila con la finalidad de que el usuario no sienta desconfianza, primero, y de atracarlo después.

Según el jefe policial, estos antisociales elegían preferentemente a personas en estado de ebriedad, ya que tienen menos posibilidades de resistirse al asalto. “Recogían a una persona, la golpeaban, le oprimían el cuello hasta desmayarla y le quitaban todos sus objetos de valor”.

El coronel Omonte indicó que el minibús “tenía los vidrios raybanizados justamente para que desde la parte de afuera (la calle) no se pueda ver las acciones que realizaban en el interior”. Por ello, recomendó a la ciudadanía tener cuidado al abordar los vehículos de transporte público, sobre todo si es de madrugada. “Deben fijarse que en la movilidad haya varios pasajeros”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia