Ciudades

Capturan a feminicida que huía a Santa Cruz

El sujeto fue arrestado en la Terminal de  Buses de Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:59 / 24 de junio de 2015

Ronald P.B., de 29 años, en el momento de su captura confesó el feminicidio de su cónyuge, Magalí M.P., de 20 años. El cadáver de la joven fue encontrado el sábado, en su domicilio situado en la urbanización Mariscal Santa Cruz del municipio de Viacha, departamento de La Paz.  Había sido golpeada brutalmente y luego estrangulada.

El criminal confesó tras ser capturado por agentes del Centro Especializado de Inteligencia Policial (CEIP) la madrugada del martes en la Terminal de Buses de Cochabamba. En ese momento intentaba abordar un bus de Cosmos para trasladarse a Santa Cruz.

Confesión. “En estado de ebriedad estaba y la maté. Hemos peleado por este motivo de celos y de ahí ha sucedido todo”, trató de justificarse el feminicida ante los periodistas. Según Gladys P., madre de la víctima, la joven falleció la madrugada del miércoles y fue encontrada por su suegro, quien estaba preocupado porque ni su hijo ni su pareja contestaban el teléfono, el sábado.

Una vez cometido el crimen, Ronald P.B. escapó y se cree que se llevó Bs 11.000 de un préstamo bancario.   La Policía lo trasladó a la ciudad de La Paz a las 03.00 de ayer y por la tarde se llevó adelante su audiencia de medidas cautelares. El juez ordenó su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia