Ciudades

Policía abre el paso en carretera La Paz-Yungas-Beni

La última nevada en el sector de la Cumbre ocasionó falta de visibilidad en la carretera por la densa neblina y dejó el asfalto resbaladizo por la nieve caída y que fue levantada en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con ayuda de una pala mecánica. Por ese motivo, la recomendación a los conductores es de precaución, se informó

Tranca de Urujara, en la Cumbre. Foto: Víctor Gutierrez

Tranca de Urujara, en la Cumbre. Foto: Víctor Gutierrez

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

10:37 / 13 de junio de 2013

Tras haberse realizado trabajos de limpieza de la carretera durante la mañana, la Policía Caminera decidió abrir pasado el mediodía el tránsito vehicular de ingreso y salida entre La Paz-Yungas-Beni, que fue cerrado por la densa neblina que cubría la zona de la Cumbre y por la nevada caída en las últimas horas.

El coronel de la Policía Caminera Efraín Torres, responsable de la tranca de Urujara (paso hacia los Yungas), informó que las salidas y llegadas del transporte interprovincial y de vehículos particulares se realiza con normalidad desde el mediodía y reiteró que el tránsito en la vía fue cerrado a fin de evitar accidentes por las condiciones climatológicas imperantes.

La última nevada en el sector de la Cumbre ocasionó falta de visibilidad en la carretera por la densa neblina y dejó el asfalto resbaladizo por la nieve caída, que fue levantada en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y con la ayuda de una pala mecánica. Por ese motivo, la recomendación a los conductores es de precaución, señaló.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que hoy La Paz tendrá un día nuboso por la mañana, con chubascos en la tarde y nuboso en la noche.

Respecto a las salidas al resto del país, el sargento Ramiro Yuja de la Terminal de Buses indicó que son normales excepto hacia el sur (Tarija, Potosí y Chuquisaca) por el bloqueo en la carretera entre Oruro – Potosí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia