Ciudades

Policía controla ruta La Paz-Oruro con 350 efectivos

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:32 / 17 de febrero de 2012

350 uniformados de la Policía Nacional iniciaron anoche los operativos de control a lo largo de la carretera La Paz-Oruro por las fiestas de Carnaval. Se revisarán a los vehículos en tres trancas móviles.

Fueron desplegados efectivos de Tránsito, Policía Caminera, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y la Policía Fronteriza, que estarán en toda la carretera, desde la tranca de Achica Arriba hasta Oruro.

También se tendrán listas dos ambulancias y personal para cualquier accidente.

“En todo lo largo de la carretera tenemos dispuesto ya 350 efectivos que estarán desde la tranca (La Paz) hasta Oruro. Vamos a estar con al menos tres trancas móviles en la vía, por eso ya hemos hablado con las empresas para que recomienden a sus conductores y no conduzcan hasta más de 80 kilómetros por hora”, informó el director nacional de Tránsito, Oswaldo Gutiérrez.

También recomendó a los pasajeros denunciar cualquier irregularidad con el motorizado o el conductor, puesto que ellos están pagando su pasaje para que los lleve de forma segura.

En un punto de la carretera, los uniformados también controlarán las listas de los pasajeros, y las personas que no estén en la nómina serán desalojadas del vehículo, estén donde estén, aseguró Gutiérrez.

El operativo se inició anoche en la Terminal de Buses de La Paz, donde Tránsito revisa los motorizados junto a dos mecánicos y un laboratorista para ver en qué estado inician y concluyen el viaje. En la tranca de Achica Arriba se hará otro control minucioso de los motorizados.

También se distribuyen los formularios de “pasajero seguro”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia