Ciudades

La Policía denuncia liberación judicial de dos asaltantes

La Policía les atribuye la autoría del atraco a una persona que acababa de retirar $us 60 mil del Banco Bisa y el robo agravado de $us 32 mil a una mujer.

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:41 / 19 de marzo de 2013

Dos colombianos capturados en posesión de instrumentos utilizados para asaltar viviendas, presuntos miembros de una organización criminal, fueron liberados por un juez cautelar el fin de semana, denunció la fuerza anticrimen de Cochabamba.

El coronel Freddy Enríquez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, reclamó por la liberación “irrestricta”, pese a que los extranjeros “no acreditaron ocupación ni domicilio”.

“Respetamos el criterio del juez pero cuando una autoridad jurisdiccional pone en libertad (a los sospechosos) nos está atando las manos para investigar una serie de atracos ocurridos en la ciudad”, agregó. Los extranjeros —cuya identidad no fue dada a conocer— llegaron a Cochabamba a las 19.00 del 7 de marzo, en flota. “Luego empezaron una secuencia de hechos delictivos donde se usó armas de fuego”, apuntó Enríquez.

Hipótesis. La Policía les atribuye la autoría del atraco a una persona que acababa de retirar $us 60 mil del Banco Bisa y el robo agravado de $us 32 mil a una mujer en un barrio del sur ocurridos en las últimas semanas.

Cuando fueron detenidos portaban un maletín donde guardaban tres desarmadores, corta fríos y guantes especiales con superficies gomosas. Los colombianos fueron identificados como informantes de la organización criminal por los videos de seguridad de una entidad bancaria que los muestra siguiendo víctimas.  Tras su liberación, el domingo ocurrieron tres nuevos atracos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia