Ciudades

Policía desarticula en Santa Cruz dos bandas delictivas

Atracadores. Asaltaron sucursal de  Fassil y una aseguradora, entre otros.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:46 / 10 de febrero de 2015

La Policía desarticuló el fin de semana dos bandas armadas,  autoras de al menos cinco asaltos perpetrados entre enero y la primera semana de febrero de 2015 en Santa Cruz de la Sierra. Seis asaltantes fueron imputados por robo agravado.  

El primer grupo delictivo, integrado por Cristian S. Q., Ricardo M. L. y Jhonny S. A., atracó la sucursal del Banco Fassil situada en la avenida Busch, de donde sustrajo Bs 12.000, y las oficinas de la empresa de seguros Génesis, a la que robó Bs 7.300, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Carlos Ramos.

El segundo cometió una seguidilla de asaltos armados, lo que causó temor entre administradores y empleados de establecimientos comerciales de la capital cruceña. Entre ellos, el jefe policial citó el robo a una tienda de calzados en la avenida Mutualista, entre el segundo y tercer anillo; a la churrasquería San Carlos, ubicada en la avenida Paraguay, y a la representación de la firma Herbalife.

No se cuantificaron con precisión las pérdidas, debido a que no fueron blanco solo los negocios, sino también los clientes que se encontraban en ese momento.

El director de la fuerza anticrimen detalló el prontuario de los aprehendidos: Mario R. A. cayó preso en siete oportunidades; Silvio C. S. estuvo recluido en cinco por robo, y Gonzalo R. T. fue encarcelado en dos ocasiones en el penal de Palmasola varones.

Ramos indicó que los capturados por la fuerza pública en una redada son autores confesos. Sin embargo, autoridades de la  Policía y del Ministerio Público manifestaron su preocupación porque las víctimas de los robos agravados no acudieron al desfile identificativo de los detenidos a fin de dar mayor consistencia a la investigación.

La fiscal Litzy Torrico, por otra parte, informó de la captura de un asiático, a quien se le sindica de ser miembro de la “mafia china” que estaría operando en Santa Cruz y que habría participado del atraco a un restaurante y el secuestro de un adolescente, porque sus progenitores se negaron a pagar Bs 5.000.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia