Ciudades

La Policía desarticula banda de secuestradores y rescata a la hija de un empresario

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante de la Policía, general Édgar Téllez, informaron en una conferencia de prensa sobre el operativo que acabó con la desarticulación de la organización delictiva, el rescate de la víctima y la recuperación de Bs 5 millones

Operativo que desarticuló una banda de secuestradores

Operativo desarticuló una banda de secuestradores

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:46 / 11 de diciembre de 2015

Una banda de secuestradores fue desarticulada la madrugada de hoy como resultado de una investigación y un operativo para liberar a la hija de un empresario plagiada el miércoles en La Paz  y por quien exigieron $us 2 millones. Un colombiano, dos peruanos y un boliviano integraban la organización delictiva, que no se descartó hayan planeado otros ilícitos, se informó.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante de la Policía, general Édgar Téllez, informaron del operativo ejecutado en la ciudad de La Paz en los últimos días con la liberación de la víctima y la recuperación del dinero pagado, que asciende a Bs 5 millones. Los antisociales tenían en su poder un fusil liviano FAL, un revólver, uniformes de policía y chalecos antibala.

“Inicialmente pidieron $us 2 millones, pero la transacción se llevó a cabo por un monto de Bs 5 millones. El lugar donde se realizó la transacción fue en Alto Obrajes”, explicó Téllez y detalló que el plagio ocurrió el miércoles en la zona de Villa Fátima cuando Yandira E.T. se dirigía, a las 19.10, en su vehículo desde su fuente de trabajo a su domicilio.

“Su vehículo fue colisionado por otro. Un supuesto policía falso de Tránsito se presenta y ordena que debería conducir el vehículo para establecer responsabilidades en la colisión y se sube (al motorizado). Aparecen los secuestradores y trasladan (a la víctima) con rumbo desconocido”, explicó Romero en una conferencia de prensa en la que presentó a los plagiadores.

Los acusados de formar parte de la organización delictiva son el colombiano Ancisar Guillermo R., los peruanos Juan Percy P. M. y José C. C., y el boliviano Dayler M.. Romero explicó que el colombiano es el líder de la banda y que en 2014 también lo presentó como responsable de atracos en Potosí.

“Quiero destacar con un sentimiento de frustración personal y para sorpresa mía: El cabecilla de este grupo de secuestradores fue presentado por el Ministro de Gobierno por un caso de atraco en Potosí y La Paz. Fue presentado en 2014 en circunstancias parecidas a esta (conferencia) y me sorprende que esta persona esté libre cometiendo otros delitos. Habrá que investigar cómo es que esta persona resulta libre”, cuestionó Romero.

Téllez explicó que la plagiadores tenían planificado otros delitos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia