Ciudades

La Policía desbarata una banda de atracadores y volteadores de droga

Santa Cruz. Tres de los cuatro detenidos estuvieron en la cárcel

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:53 / 31 de julio de 2013

Cuatro integrantes de una supuesta banda criminal dedicada a atracos y robos a empresas y a domicilios privados fueron atrapados por la Policía y presentados ayer en la ciudad de Santa Cruz. El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó que tres de ellos son exreclusos.

Los efectivos policiales encontraron en poder de los acusados armas de fuego (una ametralladora USI, revólveres y pistolas de 9 milímetros), chalecos con las iniciales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y un vehículo. “El hallazgo de las prendas hace suponer que también estaban dedicados a suplantar a policías para la comisión de delitos como el robo de cocaína a narcotraficantes, conocido en la jerga policial como ‘volteo de droga’”, indicó Pérez durante la presentación de los individuos en la ciudad de Santa Cruz.

Tres de los detenidos estuvieron recluidos en la cárcel de Palmasola, mientras que el cuarto trabajaba como chofer en un medio televisivo de Santa Cruz. Los aprehendidos son: Mario O. V., alias El Mosquito; Reile V. L. (chofer); Luis Adán T. O., alias El Piraña, y Henry R. C., alias El Leche.

Estas personas fueron detenidas gracias a una grabación de las cámaras de seguridad del último negocio atracado por éstos, en la avenida Virgen de Luján. Según la filmación, los hombres ingresaron de manera violenta al local y golpearon a la propietaria para robar. La Policía dijo que fue fundamental para la captura del grupo un perrito de propiedad de Mario O.V.,. que aparece en las imágenes cuando uno de los delincuentes retorna para recuperar al animal. Durante la presentación de la banda, el perrito estaba en poder de éste.

“Se ha desbaratado una organización altamente peligrosa en Santa Cruz”, destacó Pérez.

Filmación y perros

Animal

La Policía contó que para la detención de la banda fue clave la presencia de un perrito de propiedad de uno de los delincuentes, el cual fue filmado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia