Ciudades

La Policía desbarata banda de atracadoras

Realizaban seguimiento  a personas que retiraban dinero de los bancos

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

03:42 / 30 de abril de 2016

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto informó que desbarató a una banda de asaltantes que era conformada por mujeres. Tres personas  fueron aprehendidas ayer y serán derivadas a la justicia.

El director de esta entidad, coronel Félix Rocha, precisó que las atracadoras efectuaban sus actividades en inmediaciones de la Ceja y fueron capturadas tras un operativo de los uniformados.

Delitos. “Queremos comunicar de la desarticulación de un grupo delincuencial que estaba conformado por mujeres”, confirmó el jefe policial en declaraciones a radio Pachamama. De acuerdo con el detalle que presentó el coronel Rocha, las arrestadas son Benancia C.,  Máxima P. y Adela N. Todas ellas son de nacionalidad boliviana y con antecedentes policiales en la ciudad y se investigará si tienen antecedentes en el ámbito nacional.

“Estas personas hicieron el seguimiento, en este caso, a las víctimas, que era una pareja, para sustraerles una cartera donde llevaban Bs 10.000 en el lugar denominado ‘oreja de mono’ en la Ceja”, indicó el director de la FELCC.

Agregó que el operativo policial lo desarrolló la División Propiedades de la Policía, por la denuncia que realizaron las víctimas tras ser atracadas por estas personas.  Rocha sugirió a la población tener cuidado al momento de hacer transacciones bancarias porque estos grupos suelen efectuar seguimiento a quienes depositan importantes montos. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia