Ciudades

Policía desbloquea ruta Oruro - Challapata tomada por productores de quinua

La Cámara Nacional de Quinua expresó su protesta por la represión de la Policía que logró desbloquear la carretera. Amenazan con reagruparse e instalar otros puntos de bloqueo al sur del país.

La Razón Digital / ABI / Oruro

11:05 / 14 de enero de 2015

El coordinador con organizaciones sociales de la Gobernación de Oruro, Próxides Nieto, informó hoy que la Policía desbloqueó la carretera Panamericana al sur del país, la que estaba bloqueada por productores de quinua que piden apoyo para la exportación de su producto.

"La ruta Oruro - Challapata y al sur del país está expedita", dijo.

Nieto recordó que productores de quinua de Oruro y Potosí desde ayer (martes) bloqueaban la carretera Panamericana en demanda de mayores ventajas para la exportación del grano.

Según el funcionario, la Gobernación interpuso sus buenos oficios para que se realice un diálogo con la ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo, en un lugar neutral pero fue rechazado.

Confirmó que Achacollo invitó a los productores quinueros para a las 14 h00 del jueves (mañana) en su despacho para dialogar.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Quinua, Noel Ramírez, en contacto telefónico con radio Pio XII, expresó su protesta por la represión de la Policía que logró desbloquear la carretera.

Ramírez amenazó con reagruparse e instalar otros puntos de bloqueo al sur del país.

Sin embargo, dejó entrever que se tendrá una reunión de los productores para analizar la propuesta de reunión con la Ministra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia