Ciudades

Detenidos por violación, 5 adeptos a secta Moon

Una universitaria de Sucre les denunció   por abuso sexual y trata

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:03 / 05 de abril de 2016

Cinco miembros de la secta Moon, acusados de violar en 2014 a una universitaria en un rito de iniciación efectuado en Santa Cruz de la Sierra, fueron detenidos con carácter preventivo en el penal de Palmasola. La defensa de la víctima denuncia que esa congregación continúa funcionando.

Pasaron dos años para que el japonés Seichiro S., líder de esta organización, fuera enviado a prisión junto con Álvaro R. N., Giancarla C., Mery A. y Neyda Angela T.  A Crisosto C. M., Diego Armando E. y David P. A. se les dio medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Delitos. “La imputación fue por dos delitos: trata y tráfico de personas y violación, pero la jueza 3º de Instrucción en lo Penal de Sucre, Ximena Mendizábal, dispuso la detención preventiva solo de las cinco personas que hubiesen participado en la violación”, informó ayer a este diario Sergio Vildoso, abogado de la joven.

A. R. B. acudió a la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, más conocida como secta Moon, en enero de 2014, y según la denuncia fue abusada por el líder y otros miembros en un rito de iniciación efectuado en la capital cruceña.

Vildoso aseguró que esta organización sigue funcionando. “Hay jóvenes que residen en sus instalaciones y no sabemos en qué condiciones”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia