Ciudades

Policía detiene a 5 personas por asesinato de 2 hermanos

La Policía encontró el celular de la periodista Verónica Peñasco, asesinada junto a su hermano Víctor Hugo el 25 de febrero, y detuvo a cinco sospechosos de estar involucrados en el crimen.

Prueba. El minibús secuestrado, en el garaje de la FELCC de El Alto.

Prueba. El minibús secuestrado, en el garaje de la FELCC de El Alto.

La Razón / Miguel Rivas / La Paz

02:40 / 14 de abril de 2012

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto allanó ayer tres domicilios y detuvo a cinco personas, dos de ellas vendían celulares y tenían en su poder uno de los dos móviles de Peñasco. El director de la FELCC, coronel Félix Rocha, informó que el operativo se llevó a cabo desde las 05.00. “Estamos dando continuidad a la investigación y se ha detenido a cinco sospechosos de haber participado en el asesinato de los hermanos Peñasco Layme”.

En las indagaciones también se secuestraron un minibús con placa de control 1859-ETR y casi un centenar de celulares. La Policía maneja la hipótesis de que los hermanos fueron victimados al interior de un minibús.

Dos de las personas aprehendidas, un hombre y una mujer, vendían celulares en la calle 9 de la avenida Tiahuanacu, Villa Dolores, donde se encontró el aparato de la periodista asesinada. Según información proporcionada por Unitel, otro de los detenidos es el chofer del minibús y el cuarto, un funcionario municipal.

El fiscal Santos Valencia dijo que no proporcionará los nombres de los sospechosos para no perjudicar la investigación. “Son sospechosos de pertenecer al grupo de Félix Yupanqui (alias el Matón Quitacalzón) y Adalid Mamani, detenidos en marzo de este año”. Se presume que aún hay otros integrantes que están libres.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia