Ciudades

La Policía detiene a seis reguladores viales ediles

Patrulleros de 110 y siete policías rodearon y detuvieron, ayer, a seis reguladores vias de la Alcaldía paceña, en la zona de Calacoto, cuando éstos colocaban sticker de infractor a motorizados mal estacionados.

Enfrentamiento. Un regulador vial coloca un sticker de infractor.

Enfrentamiento. Un regulador vial coloca un sticker de infractor.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

01:30 / 09 de febrero de 2012

El jefe de la Unidad de Administración y Control Vial, Marco Fuentes, informó: “Se ha cometido una nueva agresión de parte de agentes de Tránsito. Han detenido a seis reguladores y al chofer, sin ninguna acusación. El conductor no cometió ninguna infracción de Tránsito”.  “Han sido rodeados por siete policías, motocicletas, una patrullada de 110 como vulgares ladrones, como si se hubiera huido de la justicia”, relató el incidente.

Éste es un nuevo capítulo en la pugna entre Tránsito y la Alcaldía de La Paz, que están enfrentados por el control y regulación del tráfico vehicular. Tránsito rechaza la participación del municipio y éste se ampara en la Ley de Autonomías para ejercer control. La pelea llegó incluso a un cruce verbal entre las principales autoridades de ambas instituciones.

Fuentes informó ayer, según un boletín municipal, que hace tres semanas la reguladora vial Zulma Yira también fue arrestada y agredida por la Policía en la Pérez Velasco. El asesor jurídico de la Unidad de Movilidad de la Alcaldía, Rodrigo Urdininea, aclaró ayer que “los reguladores viales estaban procediendo a poner los sellos de infractor a los vehículos que se encontraban en lugares no permitidos de la vía”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia