Ciudades

Detienen a expareja de joven muerta en Coroico

Espera. Vecinos aguardan la llegada de un forense

Hecho. La Alcaldía de Coroico, municipio donde la joven falleció.

Hecho. La Alcaldía de Coroico, municipio donde la joven falleció. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:12 / 04 de noviembre de 2015

La Policía de Coroico aprehendió ayer a Santos M.M. de 25 años, expareja de Zulma R. Ch. de 22, quien fue encontrada sin vida el domingo en la comunidad Oponte, después de haber permanecido desaparecida 12 días. El joven es el principal sospechoso.

La joven fue vista con vida por última vez el 21 de octubre y era buscada por sus familiares. Tres días antes había terminado su relación con su pareja, quien se fue de su casa ya que tenía una nueva aventura amorosa.

El domingo 1 de noviembre a las 08.30, un hombre que pasaba por la carretera de la comunidad de Carmen Pampa sintió un mal olor y cuando buscó entre los matorrales encontró el cuerpo sin vida de la mujer, que se hallaba en estado de descomposición.

Una vez que la Policía realizó el levantamiento del cadáver, y ante la ausencia de un médico forense que pueda practicar la autopsia de ley, el cuerpo de la víctima fue enterrado momentáneamente en un nicho del cementerio de esa localidad.

Familiares de la víctima y pobladores de la comunidad de Oponte protestaron ayer en puertas de la Policía, molestos por el macabro hallazgo y esperan que hoy arriben a esa población un médico forense y un fiscal.

“La fiscal designada en Coroico está atendiendo el conflicto que se suscitó en la mina El Choro razón por la cual no pudo venir, pero hemos conversado con los vecinos y les hemos explicado el caso, ellos no querían que el sindicado sea remitido a La Paz”, explicó el mayor Nelson Molina, responsable de la Policía de Coroico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia