Ciudades

Dirigente de Fenaena muere de forma violenta

Vecinos de la Av. Bolívar reportaron previamente una pelea callejera

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:15 / 30 de diciembre de 2015

Eduardo Huanca, de 57 años, representante de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la feria de Navidad y Alasita (Fenaena) fue encontrado sin vida ayer en inmediaciones de la avenida Simón Bolívar, La Paz.

La Policía presume que pudo recibir un golpe en una pelea debido a la lesión en la región temporal izquierda que presenta el cadáver del dirigente, quien había asistido a un acontecimiento social horas antes del suceso.

“Radio Patrullas 110 se constituyó en el lugar a denuncia de vecinos que indicaron que había una pelea, pero solo se encontraba la víctima”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gary Omonte.

La denuncia de los vecinos  se efectuó cerca de las 02.45 y la División de Homicidios realizó el levantamiento del cadáver a las 03.30.  En esa diligencia “los efectivos pudieron evidenciar que la víctima presentaba aliento alcohólico, por lo que se presume que habría consumido bebidas”, agregó el jefe policial.

Hipótesis. El efectivo que llegó primero declaró a la red Unitel que pudieron “notar que tiene un golpe en la cabeza, que podía haber sido producido por un golpe o quizá una caída”. Marisol Choque, otra de las dirigentes de Fenaena, indicó a la red ATB que efectivamente el lunes por la noche Huanca participó de un evento social. “Teníamos un acontecimiento que es de parte de (la directiva), él se estaba recogiendo, llegó al campo ferial, pero de ahí no sabemos bien en qué forma ha muerto”, sostuvo.

Omonte informó que la víctima portaba sus documentos de identidad, por lo que se descarta un asalto como móvil. La fuerza anticrimen inició las investigaciones para determinar con quiénes estaba el dirigente esa noche y aguarda el informe de la autopsia de ley.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia