Ciudades

La Policía libera a un empresario plagiado y detiene a 2 acusados

Santa Cruz. Los familiares pagaron $us 250.000 para el rescate

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:48 / 25 de octubre de 2014

La Policía rescató ayer a un empresario brasileño raptado el lunes en la ciudad de Santa Cruz y aprehendió a dos miembros de la organización de plagiadores. La familia había pagado $us 250.000 por su liberación.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó anoche a Ramiro Arturo F. y Javier G. como autores del rapto. Contó que tenían amedrentada a la víctima, le apuntaban con pistola y le filmaban para enviar las imágenes a su familia.

Pérez detalló que el secuestro había sido planeado por Ramiro Arturo F., quien para ejecutar el plan contrató los servicios de Javier G. y Ángel F., que interceptaron al empresario forestal cuando llegaba a su vivienda en la Av. Cristo Redentor y lo trasladaron hasta la zona Valle Sánchez.

La autoridad dijo que los plagiadores habían cobrado alrededor de $us 250.000 a la familia de la víctima para liberarlo, pero lejos de cumplir el acuerdo lo mantenían cautivo en Valle Sánchez. En la vivienda donde el empresario permaneció por cuatro días se encontró uniformes de Policía y se recuperó alrededor de $us 149.300, dinero que sería parte del pago que había realizado la familia del extranjero.

De acuerdo con las pesquisas de la Policía, el autor material había realizado un seguimiento minucioso por espacio de seis meses a la víctima y el golpe se dio con las dos personas vestidas de Policía.

Además en el operativo se aprehendió a dos mujeres, quienes tenían en su poder el dinero en una conservadora. “Ambas personas están bajo investigación a fin de esclarecer la relación que tenían con los plagiadores”. Pérez pidió al prófugo Ángel F. entregarse antes que la Policía lo aprehenda o dispare.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia