Ciudades

Hallan cadáver de un cajero desaparecido

Salió de su oficina con dinero en efectivo para comprar un vehículo

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

03:08 / 07 de noviembre de 2014

El cadáver de José Luis Chambi Mendoza, de 39 años, reportado como desaparecido el viernes 31 de noviembre, fue hallado la tarde del miércoles en un terreno baldío a metros de la oficina de la empresa en la que trabajaba como cajero.

Ese día, la víctima había recibido dinero para comprar un vehículo, dejó la firma —una empresa importadora que comercializa artículos de limpieza de consumo masivo— y no se le volvió a ver. Incluso se creyó que había huido con el dinero. La denuncia de su desaparición fue presentada a la Policía y se imprimieron carteles con su foto, descripción y otros detalles para ubicarlo, reportó ATB.

El cuerpo estaba en un terreno en construcción, situado en la avenida Arce, barrio de San Jorge, La Paz. “Por el informe preliminar realizado por la Policía habría sido encontrado no enterrado, pero si debajo de algunos escombros”, informó a los periodistas Carlos Frías, abogado de la familia del fallecido, entrevistado por la red Erbol.

Arrestos. El cajero, según el examen médico externo, fue asesinado a golpes y el dinero que llevaba consigo desapareció. Se cree que fue asaltado cerca de su oficina por personas que conocían que llevaba una fuerte suma de dinero consigo.

Tras el levantamiento legal del cadáver, la noche del miércoles investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) convocaron a cuatro personas de su entorno laboral como testigos.

Dos fueron liberadas casi de inmediato y otras dos continuaban hasta la tarde de ayer en celdas policiales para prestar sus declaraciones informativas. Los investigadores efectuaban ayer un rastrillaje en el terreno baldío y todos los elementos e indicios que les permitan descubrir al o a los criminales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia