Ciudades

Indagan si adulto captó más víctimas en Facebook

Fue capturado cuando intentaba violar a un adolescente en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

00:45 / 20 de septiembre de 2014

El hombre, de 31 años, cuya identidad se guarda en reserva,  encontrado en flagrancia cuando intentaba abusar sexualmente de un muchacho de 15 años tendría más víctimas, informó el abogado de la familia de la víctima, Álvaro Elías.

“Según los datos que se tienen, había captado a otras víctimas, entonces no habría sido la primera vez que actúa así. Se están haciendo las investigaciones”, dijo a La Razón.

“No tenemos determinada la cantidad de víctimas, pero pedimos a la población que si tiene conocimiento de estos casos se aproximen a la fuerza policial anticrimen”, añadió.

Desde hace unos dos meses, el presunto abusador, ahora aprehendido, se comunicaba con el menor a través de Facebook y le enviaba mensajes “obscenos” a su teléfono móvil. Finalmente, hizo una cita con él en su oficina, que se efectuó el jueves 18 de septiembre.

“La mamá se enteró  por el celular, hizo el seguimiento y cuando  estuvo determinado el lugar de la cita, formuló la denuncia y gracias al trabajo de Inteligencia Criminal de la Policía se pudo capturar al agresor”, explicó.

El adulto, se declaró inocente, y calificó su aprehensión como un complot. La familia del menor ya presentó la querella contra el hombre por los delitos de violación y concurso real de delitos. En la audiencia cautelar solicitarán al juez su detención preventiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia