Ciudades

Policía usa gases lacrimógenos para despejar bloqueo y habilitar vía a El Alto por la Autopista

Los policías levantaron el bloqueo en la avenida Montes, punto de salida de La Paz a la ciudad de El Alto por la Autopista, aunque los movilizados intentan reagruparse para retomar el bloqueo, se informó. 

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

11:50 / 11 de septiembre de 2013

La Policía impidió con el uso de gases lacrimógenos y el resguardo de un contingente policial en al menos tres oportunidades el bloqueo en la avenida Montes, que conecta la autopista La Paz-El Alto, se informó. Al lugar fue desplazado el carro antidisturbios Neptuno que poco después sufrió un desperfecto mecánico que impidió pueda movilizarse.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Arturo Quispe, informó a la Razón Digital que desde las 07.00 de la mañana hubo en ese lugar incidentes entre los vecinos que intentaron instalar el bloqueo de la vía y los policías desplegados para evitar la interrupción de la vía que conecta a la ciudad de El Alto.

“Los policías han actuado con brutalidad y se ha reprimido a los vecinos que estaban bloqueando pacíficamente”, denunció el dirigente vecinal.

Quispe informó que hubo enfrentamientos en la zona de la Portada, que también conecta a La Paz con la ciudad alteña pero por la carretera antigua Naciones Unidas.

“Los vecinos se están reagrupando para hacer nuevamente resistencia en la Montes”, adelantó.

Un reporte de radio Erbol da cuenta de que a las 10.00 la vía que une La Paz y El Alto se encontraba expedita. El carro antidisturbios Neptuno sufrió un desperfecto mecánico y está parado en la avenida Montes, informó ANF.

Cinco efectivos policiales lo inspeccionaban para tratar de determinar cuál era el daño que impedía su desplazamiento. En su auxilio recurrió personal de la Unidad de Bomberos Antofagasta.

Luego de la inspección determinaron que era la cruceta, cerca al cardán, lo que impedía una correcta movilidad, principalmente porque el mecanismo no había sido correctamente engrasado.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia