Ciudades

Policía libera a los parientes de Bernard Inch

Deschaparon la puerta de la casa de Inch a pedido de la hija

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:38 / 15 de junio de 2013

Horacio S. C. y Teresa D. V. fueron liberados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (FELCC) tras prestar sus declaraciones informativas, informó ayer su director, coronel Julio Mariscal.

Ambos eran parientes del exdiputado Bernard Inch Calvimonte (57), asesinado junto con su madre Carmen Calvimonte (80) en su departamento en el edificio Illimani.

La FELCC informó que Horacio S. C. y Teresa D. V. fueron quienes solicitaron los servicios de un cerrajero para abrir la puerta del departamento de Inch el domingo 2 de mayo a pedido de la hija de la víctima, quien vive en Sucre, que estaba alarmada porque él no contestaba al teléfono.

El jueves, investigadores de la fuerza anticrimen allanaron las viviendas de los dos primos del exparlamentario y secuestraron documentación. “Fueron conducidos a estas oficinas para hacer la entrevista y tomar la declaración informativa, después se retiraron. Ya que no hay ninguna otra situación, han aportado a la investigación”, indicó. Sobre sus declaraciones, el coronel evitó dar detalles. “No hay mucho que decir”, señaló.

La FELCC llamará a otros familiares a declarar

El coronel Julio Mariscal, director departamental de la fuerza policial anticrimen, anunció que en los siguientes días llamarán a declarar a otros parientes de Bernard Inch y de su progenitora, asesinados en su domicilio el 31 de mayo.

El domingo 2 de junio, ambos fueron encontrados sin vida en su departamento ubicado en el edificio Illimani del barrio de San Jorge con signos de haber sido ahorcados y golpeados en el cráneo. Inch sufría de Parkinson y estaba postrado. “Se harán otras acciones de investigación. Amerita seguir tomando declaraciones a otros parientes”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia